sábado, 17 de diciembre de 2011

Comentario de una obra escultórica.-María Paulina Bonaparte

Análisis formal.
Es una escultura de bulto redondo, constituída de mármol. Es una persona, en posición yacente, que describe un triángulo en su composición.

Descripción y significado.
En esta escultura, aparece María Paulina Bonaparte, que, en la época, era uno de los prototipos de belleza y sensualidad. Es una obra que carece completamente tanto de movimiento como de tensión, ya que el personaje esculpido se encuentra tumbado en un diván en una pose sensual.
Representa el amor, la belleza y la sensualidad. Un punto a resaltar es la manzana que sostiene, que es la manzana del troyano Paris, que simboliza la belleza.

Aspectos artísticos y culturales.
Es una obra del neocásico. Se puede apreciar en detalles como la falta de expresión tanto en la cara como en la escultura en general. Además el tema tiene mucho que ver, ya que se vuelve a los temas mitológicos. Se creó en el siglo XIX, concretamente en el año 1807. Su autor, Antonio Cánova, también fue el encargado de realizar los bustos de otros miembros de la familia Bonaparte, entre ellos éste, el de María Paulina Bonaparte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario